Pida Presupuesto sin compromiso

lunes, 20 de mayo de 2013

Mayor robo cibernético de la historia: 45 Millones de Dolares en 27 países

Un gran asalto a las corporaciones bancarias se ha acometido.

Las armas: tarjetas de crédito Mastercard y programas maliciosos.

Los perpetrantes se sirvieron de estas "armas" para aumentar el crédito de sus tarjetas de crédito (provenientes de Omán y de Emiratos Arabés) y de los cajeros de sucursales para retirar el dinero. Que "violento" verdad?

Pero tampoco creamos lo que dicen los medios de una gran banda a gran escala, ya que según la información existente al parecer actuaron en Diciembre del año pasado, al menos, por primera vez y en otra intervención es cuando ya se han olido algo raro.

En definitiva que cuadraron las cuentas y ya se sabe como son los banqueros cuadrando, cuando ven que han perdido dinero y que no es por un "fallo" suyo saltaría en medio de la sala un "Caramba".

Parece que más que un atraco es una performance pero claro con 45 millones de dolares de por medio.

De todas formas si conviene llamara la atención sobre la seguridad existente en muchos sistemas informáticos o más bien generalizar más a nivel de tecnológicos. De verdad creemos que hay una total seguridad?

No digo que cunda el pánico, pero sí es verdad que grandes corporaciones dejan huecos de seguridad muchas veces imperdonables debido fundamentalmente a la falta de asesoramiento y de talento de las compañías en que confían tanto la seguridad como la contratación de estos sistemas.

Que todo el mundo va robando todos los datos que puede? Pues no creo que sea así en todos los casos es evidente. Pero que hay que tener mayores medidas de seguridad es muy claro.

Sobre todo hago una llamada a conocer cada sistema, ni es tan fácil piratear cualquier sistema (sobre todo sin conocerlo muy bien) ni hay sistema que pueda tener fallos declarados u ocultos que se van descubriendo y se van tapando (actualizaciones), por lo que recomiendo encarecidamente que os informéis de la seguridad de vuestro sistema incluso con varias fuentes o bien que consultéis algún profesional como CORATEC en este caso.

Por eso con nuestro Mantenimiento Integral damos tanto una auditoría general tecnológica como un Estudio de vulnerabilidades y posibles Back Doors que puedan ser utilizables.

http://www.coratec.net/mantenimiento-servicio-integral.html

Videos de Coratec