Pida Presupuesto sin compromiso

miércoles, 21 de agosto de 2013

Debe cobrarse la liberación de un Móvil?

Por término general, cualquier móvil que te vende un operador viene con su software predefinido y que hace que no sirva para otro operador distinto. Para estos casos existen multiples empresas que se dedican a la liberación de móviles bien accediendo por cable o por código de desbloqueo.

Puedo liberar el móvil en cualquier momento?

Sí, lo que pasa que si no tenemos conocimientos para ello deberemos acudir a una de estas compañías.

Es gratuito o debe serlo?

En estas empresas, se suele cobrar desde 12 € hasta 60€ dependiendo del terminal que queramos liberar, si bien es siempre más barato que adquirir un nuevo terminal.

Debe de ser gratutito por parte del operador cuando han pasado ya 18 meses desde la compra del mismo o bien si ya se ha cumplido la permanencia o se ha pagado la misma. Entonces nos deben dar el código de desbloqueo según el IMEI (se puede mirar con *#06#).

También es posible acudir al fabricante en caso de que en el operador no nos hagan caso.

Vale para cualquier móvil?

Sí, pero hay determinados fabricantes que tienen especial complejidad como por ejemplo si hablamos de terminales fijos para centralita que normalmente se cambia por otro del operador correspondiente.

En definitiva, si no vamos a usar dicho terminal con ese operador o preferimos liberarlo, ya sabemos cuando podemos y que coste tiene o si es gratuito


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos de Coratec