Pida Presupuesto sin compromiso

miércoles, 21 de agosto de 2013

Destrucción de los HD de THE GUARDIAN para evitar daño autoridades

Según el periódico británico se ha procedido a eliminar estos discos  ( Hard Drives) para prevenir que la información de como se vigila vuelva a los gobiernos de USA y Británico.

La destrucción de estos discos duros se produjo en las oficinas del periódico el pasado 20 de Julio y con un experto informático para asegurar que los chips que contenían dichos archivos habían sido totalmente destruidos. Técnicos del gobierno Británico indagaron días después para intentar rescatar estos archivos siendo una tarea más que imposible.

The Guardian por su lado, advirtió que no es el único que tiene una copia de estos archivos ya que existen en otros países y en otros servidores, a lo que las autoridades respondieron que debían ser facilitados a ellos todas las copias existentes.

La tensión no para ahí, ya que esta misma semana conociamos la detención de David Miranda (pareja del director de The Guardian) en suelo estadounidense bajo la ley antiterrorista por más de 9 horas en el aeropuerto.

También se reveló que el gobierno alemán habia colaborado con la NSA para espiar dentro de su propia territorio, dando más que hablar a todos los implicados.

De cualquier manera, para aquellos que pensaban que Snowden era un teatrero que sólo buscaba fama internacional debemos decirles que por el interés que se toma el gobierno de los USA parece que la información que posee él y a quién se lo ha facilitado es mucho más que valiosa y que incluso pueden desencadenar un gran conflicto internacional y no como el de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos de Coratec