Pida Presupuesto sin compromiso

jueves, 22 de agosto de 2013

Teléfono o email? Como contacto con una empresa?

Para empezar diremos que cualquier forma de comunicarse puede ser valida, no hay que cerrarse a un standard sería absurdo. Pero cierto es que hay formas de comunicarse que son mejor que otras por facilidad, rapidez y una muy importante:  su registro.



Es el teléfono una forma peor de comunicarse que el mail?

Claramente no, la voz siempre es más rápida que un texto.

Pero si le ponemos los vicios de no atender las llamadas, contestar de forma grosera o simplemente contestar de forma poco competente, haremos que el telefono, tenga la centralita que tenga o el call center que tenga, sea un absoluto fracaso. Para ejemplo sirve cualquier Call Center de una gran operadora.

Pero si por el contrario hacemos un control de esas llamadas para evitar esos "vicios" podemos hacer que esa atención y la transmisión de la "sonrisa" telefónica sea la correcta y que tenga más fuerza que un frío contacto por mail. Y es aquí donde entran importantes factores todavía infrautilizados: tarificación, CRM y Grabación de Llamadas.



Es el mail o los formularios una mejor forma de comunicación que el teléfono?

Pues no deberían, pero al dejar registro por vía escrita de lo que se solicita, se ha extendido rápidamente. La clave esta ahí el registro de lo que se transmite.

Pero pierde mucho frente a una comunicación en tiempo real. Imaginemos que mandamos mensajes de voz como grabaciones, no es demasiado frio y lento?

Es caro tener un sistema Telefónico con Tarificación, CRM (base de datos) y grabación de llamadas?


La respuesta es no. Actualmente podemos decir que el coste de implantación de un sistema de este tipo no supera los 100 € por puesto o 2,5 €/mes/puesto. Es esto caro? Yo no lo creo frente a los beneficios que reporta. Simplemente una venta puede sufragar todo este coste sin más hay que darse cuenta que es la décima parte del coste de cualquier trabajador de la empresa.

En definitiva mejor con voz que sin ella. Es como tener buena plantilla o no? que elegis? Esta claro. Pero sobre todo porque elegir si puedo tener los 2 sin un coste elevado.

Ya hablaremos de llamar al email que es la proxima revolución, al menos en la telefonía.


Videos de Coratec