Pida Presupuesto sin compromiso

lunes, 16 de septiembre de 2013

Patada de la CEE a los Operadores: apuesta por la neutralidad de la red, y la cancelación del Roaming!!

Neelie Kroes, vicepresidente de la comisión europea, en su blog ha manifestado con fecha del 11-9-2.013 que Europa se enfrenta a un entorno que necesita grandes cambios para crecer en competitividad, servicio, mejorar en salud, entornos de vida más inteligentesy negocios más flexibles.

Es por esto que una de las primeras medidas estrella que prepara para 2.014 es que servicios como Skype, Whatsapp, y sobre todo VoIP y Videoconferencia no puedan ser(como ahora) "capados" o bloqueados por los diferentes operadores en favor de sus intereses. Por lo que la neutralidad de la red está más que garantizada lo cual es una muy buena noticia para los consumidores, nuevas empresas y la competencia en general.

La "caverna" de los operadores ya se ha quejado ampliamente en este sentido pero no tanto por esta medida como por otra medida estrella que la cancelación del Roaming entre países europeos, es decir, tendrá que costar lo mismo una llamada interprovincial que una llamada internacional europea tanto para hacerla como para recibirla. Si bien la Voz sobre IP ya nos había hecho cambiar de coste al tener dicho servicio, sin duda mejora lo anterior y abre un nuevo panorama con servicios mucho más garantizados.

Todo esto se hace para competir con mercados como USA o Japón o Corea del Norte, en los que todos suman una población similar a la europea, pero que superan a la misma en 8 veces en banda ancha y en 15 veces en 4G. El mensaje es claro, los operadores tienen que dejarse de explotar al máximo su red, para lanzarse a captar nuevos clientes con nuevos despliegues que permitan actualizar las infraestructuras existentes.

En resumen las medidas que se adoptaran van en 3 sentidos:

- Apertura de barreras que permitan tanto la cancelación del roaming, como la apertura de internet y un acceso por wifi y 4g más libre y garantizado.

- Reconocimiento de derechos por parte de los usuarios que sean universales dentro de la unión europea, evitando que al cambiar de país haya que ir siempre con demasiado cuidado por costes y por seguridad.

- Establecimiento de un clima que propugne la competencia y el avance en lugar de asentar a los grandes actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos de Coratec