Pida Presupuesto sin compromiso

jueves, 10 de octubre de 2013

2.014 el año en que habrá más móviles que personas.

En el mundo actualmente hay alrededor de 7.100 millones de personas y según la ITU hay 6.800 millones de líneas móviles. Según los calculos, en el año que viene se verían más líneas que personas siendo un hecho inedito hasta la fecha.

Sin embargo la penetración de moviles es bien diferente, va desde el 126% de Europa hasta el 63% de África o 43 % de India. Con lo que las diferencias son todavía abismales. Sin entrar por supuesto en cuantas de estas líneas están realmente siendo utilizadas.

La evolución ha sido casi exponencial y hoy en día el mercado se esta moviendo claramente hacia los Smartphones y en concreto hacia Android con más del 50% global de cuota como se puede ver en la siguiente imagen:

El mercado del Smartphone sustituirá claramente al del móvil convencional y Android seguramente absorbera gran parte de esa cuota situandose en torno del 70%. No es sólo el hecho de que Android sea un software libre el que haya hecho que su triunfo sea tan grande, el precio evidentemente ha jugado un papel muy importante.

Ante tal hecho es más que posible que plataformas de software libre como Ubuntu se alien con compañias tradicionales u operadores para contrarrestar el efecto de Android. Habrá que ver como se desarrolla esta "guerra" en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos de Coratec