Pida Presupuesto sin compromiso

miércoles, 2 de octubre de 2013

CTRl+ALT+Supr. fue un error y otro gran acierto..7 casualidades que fueron un gran acierto

Bueno eso dice al menos Bill Gates, ya que a él le parece mejor pulsar un sólo botón en vez de 3 simultáneos, que se necesitan las dos manos. Me parece que es cuestión de gustos, pero reconozco que no me resulta incómodo el Ctrl + Alt + Supr.


De cualquier manera rara es la persona en la faz de la tierra que no conozca esta secuencia y que no conozca su significado y su eficiencia en caso de fallo. Por lo que el supuesto fallo ha resultado ser un acierto y no como los "cuelgues" del sistema operativo en versiones como Vista o Me por ejemplo.

De cualquier manera la casualidad juega estas malas pasadas, de un error muchas veces se saca un gran acierto tanto empresarial como tecnológico, he aquí algunos más que llamativos:

1- Centralita de teléfono Automática: el inventor de esta sistematización en 1.887 (Almon Strowger) que hace relevar a las famosas "operadoras" surge de tener una funeraria a la cual repentinamente no le llegaban "ventas".http://histel.com/z_histel/biografias.php?id_nombre=79
Preocupado por este aspecto comenzó a investigar y descubrió que la operadora que pasaba las llamadas en dicha localidad, estaba compinchada con la empresa de la competencia (su marido, el de la operadora) al que pasaba todas estas llamadas urgentes de defunción. Fue entonces cuando creo un circuito que era capaz de sistematizar estas llamadas para que no interviniese la operadora y parece que gusto la idea y se extendio.

2- Asterisk : Mark Spencer lo creo en 1.999 a partir de lo costoso que le suponía adquirir una centralita para su negocio. En lugar de comprarse una, creo un nuevo software que le permitiera tenerlo y sin limitación de capacidades ni costosas licencias. De esta necesidad de no comprar una centralita surgió un nuevo modelo para telefonía que hoy triunfa frente a los costosos fabricantes "tradicionales".http://es.wikipedia.org/wiki/Asterisk












3- Microsoft: el popular sistema operativo que ha supuesto el mayor cambio tecnólogico en los últimos 30 años no lo creo Bill Gates, si no que compraron la base del mismo por menos de 50.000 Dólares y el mismo día se lo revendieron a IBM para que lo instalara en sus máquinas pero dejando a Microsoft la pertenencia del software. La clave estaba ahí, mientras a IBM le interesaba el sólo el hardware, Bill Gates vio que le gran negocio era el software. No quiero pensar en la cara que se le quedo al pobre que hizo la venta del software. http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Microsoft

4- Linux: el estudiante finés Linus Torvalds decidió en 1.991 que no le gustaba su sistema operativo Mimix y quisó cambiarlo por otro más adaptado creando LINUX. Poco después decide subir por FTP dicho sistema operativo para que cualquiera pueda descargarlo, utilizarlo y desarrollarlo. http://es.wikipedia.org/wiki/Linus_Torvalds
Es lo que se conoce como código abierto o OPEN SOURCE.






5-WiFI y Bluetooth:  Hedy Lamarr actriz alemana de ascendencia judia tuvo una vida intensa como actriz en varias peliculas del Hollywood de los años 30, era consciente de su condición de superdotada y a través de sus estudios en ingeniería y junto a su vecino decidieron aportar tecnología para poder luchar contra los enemigos de los Estados Unidos y de ahí surgio las comunicaciones inalamabricas para poder controlar submarinos entre otros dispotivos.

Hoy en día es la base para poder realizar comunicaciones WIFI y Bluetooth.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hedy_Lamarr

6 - Telefono: durante más de cien años se negó a Antonio Meuccci el descubrimiento del teléfono en favor de Sir Graham Bell (lo de Sir es un decir vamos).
Este hombre descubrió por casualidad que aplicando electroterapia a un paciente (habría que ver dicha terapia) creyó oir en otra habitación la voz del paciente claramente amplificada y tirando del hilo vio que la electricidad podía transmitir la voz humana. Añós más tarde en 1.850 decidió utilizar este invento en New York donde vio la posibilidad de poder hablar con su esposa postrada enferma en cama mientras el trabajaba y el surgío la ideo de crear el primer teléfono electromagnético

http://blogthinkbig.com/antonio-meucci-verdadero-inventor-telefono/

7 - Youtube: la idea del mismo surgió para poder compartir videos realizados en una fiesta que pudieran ver todos los asistentes.
Poco después la idea degeneró en poder compartir videos para citas online desde una web hotornot.com y finalmente simplemente videos, creando la mayor comunidad de videos de la historia y uno de los portales más utilizados en la actualidad.

En consecuencia hemos de concluir que no sabemos nunca si un hallazgo o una iniciativa llegara a buen puerto pero en cualquier momento puede saltar la "liebre" y siempre hay que estar atentos.




Videos de Coratec