Pida Presupuesto sin compromiso

jueves, 3 de octubre de 2013

HTC cae el 90%

No sólo Nokia y blackberry no pasan por su mejor momento. La tercera mejor marca (al menos para mí) de smartphones parce que se ha depreciado un 90 % de su valor.

La falta de ventas de su modelo estrella HTC ONE, el retraso en su lanzamiento y el imparable ascenso de Samsung, han mermado el valor de esta marca que sinceramente no creo que este por debajo de Samsung si bien le ha faltado rapidez (saco Windows Phone y dejo de lado Android) para rectificar. Su alto precio y algunos fallos en prestaciones han hecho que deje de ser una de las estrellas del mercado en favor de los Iphone y de Android con Samsung.

Aunque no todo está perdido ni mucho menos, todo depende de como evolucione. El mercado necesita terminales fiables, duros y agiles que un precio asequible funcionen con prestaciones de Android.

El problema de los Smartphones también es que son teléfonos mucho más duros que los terminales "simples" , por tanto duran mucho más y su rotación es claramente menor. Con esto las ventas son mucho más reducidas.

De cualquier forma el dar con la clave del mercado hace que la marca se perpetue y se sacan a medio plazo ventajas de cuota de mercado. No es el caso de HTC, que si bien ha tenido modelos bastante buenos otros han dejado mucho que desear y su cambio a Windows Phone no ha acabado de encajar en un mercado claramente dualizado por Android y Ios.

Todo este desarrollo me lleva a una importante conclusión, ya no sólo no es importante el hardware tampoco lo es la exclusividad del software. Ante el fanatismo de los seguidores de Iphone como la única maravilla del mundo, se ha impuesto una "copia" con mejores prestaciones, más abierto y menor coste como es "Android" que recordemos que se basa en una licencia GNU de software libre lo cual es muy importante y que determinará nuevas generaciones de software abierto como alternativa al costoso mercado del software privado que "descremará" el mercado cuando este sea excesivamente costoso para lo que se puede pagar.

Android ha ganado una batalla muy importante a Iphone, pero sobre todo es un triunfo del software libre que ha entrado en nuestras vidas sin que nos dieramos cuenta. Quién se aplique este cuento sabrá triunfar sin duda así que espero que me oigan en HTC ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos de Coratec