Pida Presupuesto sin compromiso

viernes, 30 de enero de 2015

BMW corrige el fallo de seguridad que permite robar sus coches inalámbricamente.

El problema viene derivado de los modelos que utilizaban la tecnología ConnectedDrive a través de tarjetas SIM en automóviles de BMV, Mini y Rolls-Royce.

 Dicha tecnología permite a los usuarios acceder a ciertas funciones del coche, como abrir y cerrar puertas o encender la cliamtización, a través de un Smartphone. 

Según parece se podría haber utlizado una Estación base falsa para captar lo transmitido hacia el vehículo y así poder por ejemplo subir y bajar ventanas o abrir puertas. Dicho fallo había sido descubierto e informado a BMW por el asociación automovilística ADAC. 

Según BMW en ningún caso los hackers pueden haber sido capaces de parar o encender  el motor, cambiar de dirección o frenar. Este fallo de seguridad quedo solucionado con una actualización automática que ya esta habilitada con lo que no requiere ninguna acción por parte de los clientes, simepre y cuando tengan conexión evidentemente.

BMW por su parte ha implementado HTTPS para encriptar sus comunicaciones y así conseguir que esto no sea tan accesible a los hackers. 

Pero es importante reseñar que HTTPS no es un protocolo totalmente seguro, ya que hay varios documentos revelados de NSA que admiten haber "interceptado" y desencriptado comunicaciones de este tipo.

Si a esto le sumamos que en 2.012 ya se dieron casos de robos de coches BMW por medio de tecnología inalámbrica, sera mejor esperar a que esto esté realmente resuelto. No creéis?



Más información también en:



http://www.reuters.com/article/2015/01/30/bmw-cybersecurity-idUSL6N0V92VD20150130

Videos de Coratec