Pida Presupuesto sin compromiso

martes, 13 de enero de 2015

Quién nos conoce mejor Facebook o nuestro entorno?



Es una pregunta que muchos no nos hemos realizado pero que hay que plantearse. Cuanto de rastro y de información dejamos a través de facebook o de otras aplicaciones y cuanto pueden conocer sobre nosotros por ello.

En la Universidad de Stanford y en la de Cambridge se han realizado la misma pregunta y se ha podido demostrar que con diez "me gusta" de Facebook sus algoritmos te conocen mejor que un compañero de trabajo. Con 70 te conoce mejor que un amigo, con 150 mejor que tu familia, y con 300 mejor que tu esposa o marido. Es decir que es más fiable la información obtenida a través de Facebook o redes sociales que cualquier entrevista que puedan hacerte.
Para esto se realizo una encuesta sobre 87.000 voluntarios de unas 10 preguntas y un análisis de los "Me gusta" de Facebook. El resultado fue que con saber en torno a unos 100 "Like" de Facebook se consigue determinar la personalidad de cada uno incluso mejor que las personas con las que uno ve a diario.

La duda que arrojan estos investigadores es si en un futuro será posible tener algo de privacidad y que no nos conozcan a través de nuestro comportamiento en redes sociales.
Esta claro que es complicado pero no perdamos la fe, no?

Videos de Coratec