Pida Presupuesto sin compromiso

viernes, 2 de enero de 2015

SANGOMA compra FreePBX (Schmooze Inc.) y a RockBochs





Para el sector de la Voz sobre Ip es la noticia del año sin duda, y creo que no la vamos a ver superada en este 2.015.

Sangoma un fabricante de tarjeteria, SBC´, software y hardware parta implementaciones sobre Voz IP fundamentalmente ha comprado uno de los proyectos mas innovadores de los últimos años que ha hecho que el sector cambie de arriba a abajo. Nos referimos a FreePBX claramente.



En cuanto a la adquisición de RockBochs es una empresa fabricante de hardware y de implementaciones sobre Open Source para fax sobre IP, Comunicaciones Móviles, o Firewalls o Gateways de fax, mail o de VoIP.

Es un paso lógico o complementario en las actividades de Sangoma, por un lado tiene el hardware que ya realizaba y por otro integra diversas partes de software para dar una oferta más completa. Si bien es como si mezcláramos 2 materias muy diferentes. Habrá que ver como se integran y que aceptación tiene.


Financieramente según las cifras que dan parece muy buena compra. Los ingresos que han dado las compañías compradas en 2.014 están cerca de los 5 millones de dolares.

El pago inicial comprende los 4 millones de Dolares y 1,5 millones por cumplimiento de objetivos de ventas. Es decir, es más una unión de empresas que una compra para aprovechar carteras de clientes canibalizando productos.

Pero con estas cifras no parece una opción nada descabellada y con una rentabilidad bastante asegurada, ya que tanto Schmooze como RockBochs llevan dando beneficios varios años.

Empieza el año y ya tenemos "alegria" en el cuerpo pero habrá que esperar los acontecimientos.


Videos de Coratec