Pida Presupuesto sin compromiso

jueves, 12 de febrero de 2015

Ciberataque al Gobierno Holandés


El pasado Martes 10 de febrero desde las 10:00 hasta la noche, se llevo a cabo un ciberataque basado en DDoS contra la mayor parte de las web del gobierno holandés. Dicho episodio fue confirmado por Rimbert Kloosterman, funcionario del Servicio de Información Gubernamental Holandes.

Recordemos que también el pásado 8 de Enero también se vieron afectados por ciberataque sites del gobierno alemán.

Adicionalmente también se han visto afectados el operador Telford y GeenStijl.nl, un portal que hace burla de religiones y de políticos. El tamaño del ataque ha hecho que las alternativas de backup no hayan funcionado.

Se vieron afectados las principales web del gobierno central pero no teléfonos y Centros de Emergencia que no registraron caída alguna

EL proveedor de Hosting de las páginas del gobierno, Prolocation, afirmo que aunque en un principio creían que todo se basó en un problema técnico, pronto vieron que era un problema de mayor envergadura.

Expertos en seguridad señalan que un ataque de DDoS es fácil identificar. Y también señalan que muchas veces el ataque de DDoS es simplemente una cortina de humo para ataques de otro tipo con finalidades más dañinas.



Esta misma semana, el gobierno de Estados Unidos, anuncio la creación del Centro de Integración de Inteligencia para Ciber-amenazas (Cyber Treath Intelligence Integration Center) para poder detectar y defender ciberataques de terrorismo u otras amenazas. Suponemos que Estados Unidos ayudara a los países que están dentro de su Alianza Militar también dentro de este campo. 

Videos de Coratec