Nadie sabe con certeza cuando un disco duro va a dejar de funcionar pero a pesar de ello hay estudios que dejan ver que podría pasar con ellos según tiempo y uso.
Google en un estudio determino que la mayoría de discos duros se estropean a partir de los 2 años. Bacblaze también ha realizado un estudio en el que utilizón venticinco mil discos y ver su evolución más allá de 5 años. Después del 1º año se habrían estropeado apenas un 5% sobre todo debido a los defectos de fábrica. Hasta los 4 años llegaba un80% del parque para luego bajar radicalmente.
Utilizando el modelo que han desarrollado y siguiendo con la tendencia, calculan que, a los seis años de vida, solo la mitad de ellos seguiría funcionando. El deterioro tardío, según Atxitia, se debe esencialmente a su estructura: “se componen de dispositivos móviles y estos se estropean”.
El interior de los discos duros tradicionales está fabricado con materiales como cristal o aluminio, sobre los que se dispone una fina capa de otros materiales con propiedades magnéticas. Esta parte superficial, “donde se graba la información”, está constituida por aleaciones de cobalto, cromo, platino y otros elementos “que los fabricantes guardan en secreto”,
No hay comentarios:
Publicar un comentario