La noticia parece quebrar como cuchillo en mantequilla la inoperante y masiva burocracia para cualquier gestión a realizar en telefonía fija.
No puedo evitarlo pero me saltan las lagrimas de alegría, ante los tremendos calvarios que hemos pasado en cualquier gestión con "cualquier" operador de telefonía fija. El que una portabilidad que antes tardáramos 2 meses se convierta en cosa de un día casi desborda cualquier situación favorable que hubiéramos podido imaginar.
Pero en fin la realidad siempre supera la ficción.
Esperemos que esta noticia agilice y flexibilice el mercado de telefonía, ampliamente anclado en situaciones mono operador pasadas donde había que pedir perdón ante cualquier solicitud bajo el peligro de la mala gestión.
Actualmente con el mercado de la Voz sobre IP no tenemos tantos problemas con la portabilidad, pero claro en la "antigua" España no todo el mundo quiere Voz sobre IP y estamos todavía anclados en tecnologías obsoletas y más caras.
En fin al margén de sensaciones, el proceso se simplifica de 11 días a 6 días en lo relativo a la respuesta de portabilidad y esta se realizará en un día desde que este confirmada. Esperemos que todo esto facilite la gestión, excesivamente complicada todavía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario