Hasta ahora Yoigo se anticipaba como operador de acompañamiento al no tener una posición clara de crecimiento parecía "carne de fusión" para otros operadores más grandes.
Pero con el anuncio de Telia Sonera de ampliar hasta 11.000 antenas su cobertura para así llegar a cubrir el 95% del territorio nacional ha pegado el salto para competir con las 3 grandes.
Esta decisión también se produce, según el comunicado emitido, para rebajar la abultada factura que se ha de pagar a otros operadores como consecuencia de no tener red propia amplia.
Esta ampliación se va a realizar mediante concurso que se convocara en breve para otorgarlas al mejor postor.
Sin duda Yoigo siempre ha tenido una posición valiente en el mercado de móviles español, liderando tarifas revolucionarias y con publicidades ampliamente distantes de sus por otro lado grandes competidores.
Pero este nuevo empuje hace que se lance a competir directamente con los grandes, si bien se aleja de las ofertas convergentes tipo "fusion", que tampoco puede ofrecer al carecer de red de fibra que le haga ser competitivo, cuyo mercado se estima en 14 millones
No hay comentarios:
Publicar un comentario