Pida Presupuesto sin compromiso

viernes, 24 de agosto de 2018

Sangoma anuncia la compra de Digium

Sangoma ha anunciado hoy dia 24 de agosto del 2.018 la compra de Digium la empresa creadora de Asterisk.

Sangoma ya había realizado adquisiciones significativas en el pasado como Schmooze (FREEPBX), Dialogic, Voip Supply...pero esta se lleva la palma y es la estocada más fuerte al Open Source "Telefónico". Compras anteriores como Elastix por 3cx ya avnzaban en esa dirección. Hay que recordar que el dueño de 3cx es uno de los mayores accionistas de Sangoma.

Sangoma es una compañía canadiense famosa por entre otras sus tarjetas de RDSI, Acceso Primario o Gateways para intercambios SIP-ISDN.




Pero creo que ha avanzado definitivamente hacia el software dejando atras el hardware o por lo menos pasandolo a un segundo plano.

Queda de esto muchas dudas a pesar de comunicados oficiales y notas de continuidad de proyecto.
Proyectos como Openser, Kamailio, Freeswitch cobran mucha mas fuerza como alternativa al pago a la industria de licencias interminables.

He aqui la nota oficial: https://www.sangoma.com/press-releases/sangoma-announces-definitive-agreement-to-acquire-digium-inc/

Y aquí la nota que dice que todo será igual, que nadie se preocupe. Que se compra una compañía por 28 Millones de Dólares pero nada más...

https://wiki.asterisk.org/wiki/display/AST/Sangoma+and+Digium+Join+Together+FAQ

Videos de Coratec