Al parecer la NSA (National Security Agency), de la que ya hablamos de su lucha contra la "rebeldía" de Google, según se revela en un documento oficial pide a Verizon (como Vodafone en España por poner un ejemplo) que les mande reportes diarios de llamadas de todos sus usuarios para que así puedan cotejar y buscar detalles de dichas llamadas.
Estamos hablando de datos de tarificación en principio(origen, destino, fecha, hora..), pero con la tecnología actual no extrañaría que pudieran obtener las grabaciones sin mayor problema con o sin autorización.
Es decir el gobierno de USA puede ver todo tu listado de llamadas y saber con quien hablas o quien te llama y saber todo esto de forma historica y sin previa autorización, independientemente de quien seas o lo que hayas hecho.
De esta forma pueden saber tus contactos, tus hábitos e incluso contenido de las llamadas incluyendo información personal que puede ser utilizada en tu contra con fines deshonestos e ilegales.
En una frase: adios a la privacidad.
Y si eres delincuente buscate otra vía diferente a Verizon para hablar. Mejor que no sea un operador Norteamericano.
Esto enlaza con SKype que hay que recordar que es un operador radicado en USA y que esta bajo la misma situación que Verizon con lo que cuidado con que operador utilizais.
No hay comentarios:
Publicar un comentario