Pida Presupuesto sin compromiso

jueves, 25 de julio de 2013

La caverna de los operadores ó Debería Google pagar por utilizar Internet?

Google basa casi todo su servicio en la neutralidad de la red, que de desaparecer haría que su negocio se desestabilizará hasta el punto de dejar de existir.

Examinemos a Google:

- Da un servicio de buscador de las web más "interesantes" o exactas según los terminos de busqueda planteados.

-Pero aparte se esta metiendo en el negocio de los móviles aprovechando que pasaba Android y apoyandose en Samsung, HTC, LG, Sony-Ericsson, etc..

- Cada vez surgen nuevas app que intentan captar un nuevo mercado como el de la telefonía (Google Talk) o redes sociales (Google +), o bien lo último en tecnología Google Glass.

Pues bien sabiendo que los operadores están perdiendo cada vez más negocio y que estas compañías están aumentando cada vez más sus beneficios sin dejar nada en los países que operan (España es un claro ejemplo) tal vez debieran plantearse algún tipo de "aranceles" que equilibren el modelo.

Aunque si se equilibra con esto no corremos el riesgo de dejar a internet en manos de la "caverna de los operadores", es decir, aquella que nos quiere cobrar por cada segundo utilizado como si se acabará de descubrir el teléfono.

EN definitiva en el reino de los ciegos el tuerto es  el rey, y de momento parece que Google es ese tuerto que favorece más a los consumidores y al mercado pero no hay que descartar que esto tenga que equilibrarse como exponen operadores de manera continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos de Coratec