El CEO de Ashley Madison, Noel Birdeman, ha dimitido formalmente como director ejecutivo de Avid Media Life. Empresa matriz de Ashley Madison.
Todo esto parece que va acarrear más desgracia al servicio de citas para infidelidades de lo que hay hasta ahora, pero destaquemos los hechos importantes:
- El ataque informático sufrido por Ashley Madison y atribuido al grupo llamado "Impact Team" ha dejado al descubierto datos de 37 millones de usuarios, nada más y nada menos.
- Dentro de esos usuarios había muchas direcciones de mails pertenecientes a gobiernos o entidades gubernamentales de varias naciones. Lo que ha añadido más escándalo por la incompatibilidad laboral de dichos funcionarios.
- Esta revelación ha generado demandas judiciales que acusan a la empresa de revelación de datos confidenciales y que reclaman daños y perjuicios por varios millones de dólares.
- La revelación de datos también pone en cuestión la autenticidad de los datos de las usuarias sobre todo. Se sospecha que la mayoría de los perfiles son falsos o no se utilizan desde hace bastante tiempo.
- Este último "hallazgo" podría revelar una especie de timo ya que los perfiles masculinos pagaban por utilizar esta web de infidelidades.
- Por su lado, Ashley Madison, ha ofrecido una recompensa de 500.000 $ por quien de información sobre el hacker o el grupo que ha realizado este ataque. No parece demasiado en comparación con lo que les va a costar.
Todo apunta a que el hacking sufrido se puede llevar la compañía por delante. El que avisa no es traidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario