Pida Presupuesto sin compromiso

martes, 20 de enero de 2015

Caso Snowden: Espionaje Británico intercepta decenas de Mails de Periodistas



Edificio del GCHQ en Reino Unido

El equivalente a la NSA en Reino Unido, GCHQ, según The Guardian podría haber capturado de forma indiscriminada cientos de mails y archivos de datos para su posterior análisis. Serían unos 70.000 mails recogidos de forma indiscriminada desde 2.008 como revelan los documentos de Edward Snowden


Entre otros medios se podría citar a Reuters, BBC, NYTimes, Le Monde, NBC, The Sun y Washington Post. Dicho "sniffing" se podría haber hecho a través de lo cables de fibra que conectan el Reino Unido con elr esto del Mundo y aprovechando su situación de bypass con América.

En ellos se cita la importancia de los mails de los periodistas por obtener información relevante tanta como grupos terroristas. Se comenta que tanto periodistas de investigación, ya sea por lucro o no, como grupos de comunicación podrían presentarse como graves amenazas para la seguridad y defensa del país y por tanto deben de ser investigados.

Ante tal caso, lo que hay que preguntarse es si de verdad tiene la misma importancia un periodista que un terrorista para la seguridad nacional? 

O bien si lo que les interesa es compararlos para así poder investigarlos y controlarlos?

Videos de Coratec