Pida Presupuesto sin compromiso

miércoles, 14 de enero de 2015

El juez Bermudez entiende un email seguro como un indicio de delincuencia



La noticia no puede haberme dejado más que sorprendido pero es real como la vida misma.

La operación Pandora ha culminado con la detención de 11 personas, 7 de las cuales están en prisión incondicional. Los motivos son pertenecer a una organización terrorista, constituirla, promoverla con tenencia y depósito de aparatos explosivos, y delitos de daños y estragos con finalidad terrorista.

Este grupo denominado Grupos Anarquistas Coordinados (GAC) se les ha intervenido diverso material como boletines, actas o material táctico y también se constata (ahora viene lo fuerte) que utilizaban herramientas de correo electrónico poco habitual a través de servidores "seguros" y con prácticas para que sus comunicaciones no fueran descubiertas.

Para mi entender esta claro que el resto de asuntos los tendrá que ver el juez y determinar en juicio si es delito o no. Pero que sea un crimen utilizar comunicaciones seguras la verdad es que me deja atónito.

En concreto el servidor de correo electrónico utilizado es Riseup, que no es más que un servidor alternativo y gratuito con el único objetivo de ser seguro e independiente. Resulta paradójico que esto sea un delito o se puedan ver indicios como dicen ellos.

En definitiva, no hablen de lo que no conocen porque el software libre no es un delito ni es delictivo y mucho menos si es seguro. A ver si mañana nos detienen por llevar un Android en el bolsillo y haber hecho un "me gusta" a Podemos.

En la pagina de riseup se puede leer el comunicado en contra de esta noticia que acerca a España a la ignorancia y a la chapuza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos de Coratec