Pida Presupuesto sin compromiso

miércoles, 7 de enero de 2015

Sony Hack: el director del FBI sabe que fue Corea del Norte "porque no escondieron sus IP´s"

Haces sólo unas horas el director del FBI James Comey ha revelado que tiene datos suficientes para poder incriminar a Corea del Norte ya que en múltiples acciones los hackers han revelado IP´s de dicho país.

Un IP o dirección IP es un conjunto formado por 4 números que especifica de que servidor provienen las peticiones o hacia donde van, como por ejemplo: 23.12.187.147

Lo que no dice el director del FBI es que estas IP´s pueden ser ocultadas si se navega a través de diferentes proxies que hacen que estando en España puedas salir a través de uno o varios túneles desde otro servidor que puede estar en cualquier parte del mundo.

Es decir, no hay una manera absoluta de comprobar que esto es cierto y que no se ha hecho un túnel a no ser que se guarden registros de dichas conexiones, que por lo que dice no se han basado en ellas.

De tal forma que solo basarse en esa conjetura no es prueba suficiente para incriminar a un país y menos aplicarle sanciones económicas, pero claro es Estados Unidos y hacen lo que quieren por mucho menos.

Ante la pregunta de que decir de los múltiples expertos que aseguran que no puede saberse si fue Corea del Norte y que es más probable que sean ex-trabajadores de Sony como venganza por ser despedidos dijo que "simplemente ellos no tienen los datos que tengo yo".

Asimismo apelo a los servicios de inteligencia para que revelaran el material secreto hasta ahora a la luz de forma que todos podamos tener toda la información.

De cualquier forma o saben que esas IP´s solo las utilizan superCIberEspias o parece que se puedan haber colado un poquito. Suponemos que tendrán más datos, porque si no habrá que tener mucho cuidado a partir de ahora, ya que cualquiera podría hackearnos y echarnos la culpa de lo que quieran.

Cuesta creer que un grupo super formado como Elite en Ciberataques compuesto por 1.800 personas, simplemente no escondieran sus IP´s para realizar el mayor ataque conocido pero todo puede ser.





Videos de Coratec