Pida Presupuesto sin compromiso

viernes, 12 de abril de 2013

CONFIANZA

Dicen que la empresa es una de las unidades productivas que fomenta la creación de PIB o simplemente de valor. También están además las personas físicas cuya única distinción es su forma jurídica y sus responsabilidades.

La diferencia en el tamaño de PYME (50 o menos empleados)y autónomos es muy poca. Si nos atenemos a los datos en 2.009 había en torno a unos 3 millones de unidades productivas en este país (personas físicas y jurídicas), de ellas casi la mitad sólo eran de una persona.

Del millón y medio restante, casi un millón no pasa de los 10 trabajadores. Con lo que nos queda 500.000 empresas de más de 10 trabajadores. A su vez de estas solo 50.000 superan los 50 trabajadores.

Con tanto dato lo que quiero significar es que España, aunque no lo parezca, es un país de Pymes y de autónomos (emprendedores si quieres también) y muy pocas empresas son muy grandes. El 90% de los trabajadores esta en estas pequeñas y medianas empresas.

Por esta razón no puedo reprimir mi reacción al oir que los empresarios son unos "cabrones" o que lo que hay que hacer es "trabajar máy cobrar menos", o la última que habría que dejar que quiebre algún banco y no rescatarlo (sobre todo después de haberlo arruinado con prestamos a 0 de interés Sra. Aguirre). Ni lo uno ni lo otro: no seamos extremistas.

En primer lugar los autónomos, emprendedores, niños de papá que se han montado una empresa, o cualquier otra iniciativa que surja a pequeña o mediana escala no es una gran empresa con adjudicaciones de concursos públicos ni con amigos en la política, ni como he llegado a oir que viven de subvenciones en su mayoría.

Las empresas merecen nuestro respeto proque son aportadoras de valor a la economía, ya que además son las que nos deben sacar de este atolladero, que todo el mundo tiene ya claro que nuestros "honrados y eficaces" políticos ;;)) no van a hacer mucho porque están "cansados" al parecer.

Para que esto sea posible es necesario que se den las circunstancias favorables necesarias que son entre otras:

1.- Justicia para todos: no sólo para cuando se acuerdan de los escraches o de las amnistías fiscales. Las normas de juego deben de ser claras y accesibles para todos.

La administración no puede pagar cuando le convenga y según sus intereses, esto retarda, empobrece y aniquila empresas ya que todo es un círculo que se retroalimenta continuamente. Tampoco se puede beneficiar a unos pocos en favor de los intereses de otros y sobre todo no puede ser que sea tan fácil impagar facturas a través de un simple concurso de acreedores.

2.-Facilidades para crear empresas y administrarlas: sobre todo administrativas. No puede haber tanta burocracia chupando del bote. Esto se puede solucionar con un simple página web así que dejémonos de retórica y pasemos a los hechos. Facilitemos también los trámites fiscales: IVA, Impuesto Sociedades, Contabilidad, IRPF...también con una web bien diseñada es posible corregir todo esto con una facilidad extrema. Lo siento por tanto personal que se dedica a esto pero es que no tiene sentido.

3.- Incentivos a la contratación: tenemos actualmente más de un 50% de paro juvenil (1 de cada 2) y casi un 27 % del total (casi 1 de cada 3). Las cuotas de la Seguridad Social son totalmente abusivas, no puede ser que por un salario de 1.000 euros se paguen 500 a la Seguridad Social así no hay manera de poder contratar a nadie. Las empresas necesitan primero crear valor, y después si se lo ponen más fácil podrá contratar. Por tanto no me parece bien ahogar a empresas con cuotas abusivas de Seguridad Social ya que resta capacidad a la PYME.

En definitiva SI SE PUEDE, pero no con estos métodos actuales.

Os dejo el link de otro blog que argumenta porque Google no puede nacer en España y no le falta razón:

http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2013/04/11/diez-razones-por-las-que-google-nunca-pudo-nacer-en-espana/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos de Coratec