Pida Presupuesto sin compromiso

viernes, 5 de abril de 2013

Google vs FBI. La implosión del mundo tecnológico?

Las largas manos del FBI y el compromiso de la seguridad nacional en USA se extienden hasta los datos de los usuarios y sus identidades, cosa que Google no está por la labor de ceder sin autorización judicial previa.

El FBI envía requerimientos de información sobre usuarios o clientes a empresas tecnólogicas para conocer las identidades o datos de estos en servicios electrónicos o virtualizados.

Las NSL o Cartas de seguridad Nacional son enviadas por el FBI a empresas tecnológicas para obtener datos de sus clientes o usuarios sin siquiera una previa autorización judicial. Esto da al FBI un poder sin límites de conocimiento sobre cualquier persona o empresa. Esto no sólo afecta a USA ya que también se obtienen datos de ciudadanos de otros paises y continentes, con lo que el problema es global como es tendencia en los últimos años.

Por tanto la pregunta es, ya que vemos que seguramente Google se doblegara ante el FBI y el Gobierno de los USA, es seguro tener nuestras comunicaciones en la nube (cloud para los más snob)? Corremos el riesgo de ser investigados y expuestos a los intereses del FBI, sin ir más lejos, o de cualquiera que pueda utilizarlos en nuestra contra?

A este paso va haber que volver a la libreta tipo Barcenas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos de Coratec