Pida Presupuesto sin compromiso

lunes, 19 de agosto de 2013

1&1 compra Arsys por 140 Millones de €

La empresa alemana de servicios de Hosting United Internet han anunciado su acurdo para comprar a través de su filial 1&1 (one and one) el 100% de la compañía Arsys. Actualmente da empleo en España a 290 personas en su sede de La RIoja y es una de las compañías más punteras en tecnología del mercado nacional.

Con unas cifras de 150.000 clientes, 40 Millones de facturación anual y 15 Millones de EBITDA, me parece más que una buena compra, una muy buena venta por 140 Millones de €. Quién fuera dueño vamos..

Se dice que una empresa se pueda vender por 1,5 la facturación anual, pero estas cifras marean bastante ya que hablamos de casi 4 veces la facturación anual y además se paga en efectivo.

Siendo conscientes de como cambia la tecnología de manos y como cambian los clientes de proveedor no se si es muy buena compra la verdad.

Arsys hasta ahora tenía una imagen de compañía de alta calidad en hosting y servicios de cloud. Supongo que 1&1 no le aportará más calidad pero si puede complementar su oferta ya que el cliente de Arsys eran principalmente empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos de Coratec