Cada vez que surge una empresa nueva o un nuevo proyecto nos plantean la misma duda. Qué número escojo? Un 902? Uno normal? Qué es el 901?
Bueno empezaremos diciendo que el panorama de este tipo de numeraciones ha cambiado mucho, podemos tener una numeración de Madrid o de Francia, USA o China y que suene en un móvil o en varios destinos sin coste adicional o con poco. Incluso podríamos llamar a través de la web con un click-to-call.
Pero por no enredarnos mucho diremos que un 902, 901 ó 900 son numeraciones de RED Inteligente. Que quiere decir esto? pues que son numeros que entran a un servicio de centralita de un operador que luego vuelca sobre otro número u otros números como un 91.... o móviles etc....permitiendo mensajes (IVR) con opciones, colas de llamada, saltos según origen, según ocupación, etc.... En definitiva con servicios de valor añadido propios de un call center medio de en torno a 100 personas.
En la actualidad estos servicos de red inteligente los da cualquier sistema Asterisk con lo que no tenemos que acudir a servicios de operador con el consiguiente sobrecoste.
Pero la diferencia actualmente está sobre todo en el precio que se le cobra al llamante:
- 902: suelen cobrar unos 10 céntimos el minuto en un operador normal, 1 euro en cualquiera tradicional. Suelen coincidir con teléfonos de soporte o de seguros por ej...
-901: establece un coste compartido entre el llamante y el llamado.
-900: todo el coste lo asume el llamado. Como por ejemplo teléfonos de emergencia, de venta directa, etc..
Este coste del 902, según la directiva europea, ha de ser el mismo que una llamada normal y parece que se va a aplicar aunque de momento no está claro.
Otra característica fundamental de estos números es que no suelen entrar en ninguna tarifa plana de ningún operador, por lo que se cobra aparte de las llamadas normales.
Que quiere decir esto? Pues muy simple que si llamamos desde nuestro teléfono sólo llamaremos si no hay más remedio por lo que más que beneficiar ahuyenta las ventas. Si esta mejor pensado para llamadas de soporte o de trámites que queramos que no se sobrecarguen en exceso.
En definitiva que creemos que si es un teléfono orientado a clientes es mejor que sea un número normal (913285566) para evitar que no nos llamen, y si lo que queremos es que no nos llamen o que si lo hacen paguen más de lo normal por ello y aparte llevarnos un dinero menor que un 906 pero similar, mejor poner un 902.
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